Un automovilista de 47 años chocó a dos personas en moto en Provincias Unidas y Ocampo y huyó del lugar. El siniestro vial ocurrió el viernes pasado y el hombre fue imputado este domingo. El juez resolvió dictar la libertad del acusado, pero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta y el pago de una fianza de 30 mil pesos.

Darío Rubén T. fue imputado este domingo en una audiencia que se llevó a cabo mediante videoconferencia. De acuerdo a la acusación del fiscal Gastón Ávila, el viernes pasado a las 17.15 se desplazaba en su Volkswagen Gol Trend, cuando chocó de atrás una moto Honda CG Titán con dos ocupantes.

El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo y el acompañante, lesiones leves. El automovilista se dio a la fuga del lugar, tomando Ocampo en contramano y luego 27 de Febrero. Fue retenido por testigos del siniestro vial en 27 de Febrero y colectora este de Circunvalación.

Ávila lo acusó por los delitos de lesiones graves calificadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria, agravadas por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, en concurso ideal con lesiones leves culposas en carácter de autor.

El juez penal de primera instancia Ismael Manfrin tuvo por formulada la audiencia imputativa y dictó la libertad de Darío Rubén T. con restricciones. El acusado deberá fijar domicilio, firmar semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 60 días una vez finalizada la cuarentena, y pagar una caución real de 30 mil pesos.