Por el brutal doble crimen de las hermanas Gorosito, cuyos cuerpos fueron encontrados con múltiples disparos el pasado 20 de julio en un camino rural de Cabin 9, Pérez, fue detenida la novia de Pablo Nicolás Camino, presunto jefe de una célula que opera para Los Monos en la zona oeste de Rosario. Se sospecha que la ejecución mafiosa estuvo motivada por una deuda por droga.

Melisa Samanta N., de 35 años, fue arrestada en la tarde de este miércoles por la Tropa de Operaciones Especiales. Después de horas de tarea de inteligencia, los uniformados esperaron que saliera de la cárcel de Coronda, donde fue a visitar a su novio Pablo Camino, para proceder a la aprehensión.

Ahora, la sospechosa será llevada a audiencia el próximo sábado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. Para esa imputativa también se espera la inclusión de una mujer que está presa desde el pasado mes, que fue muy mencionada la semana pasada por allanamientos por narcotráfico a distintas casas e incluso a dos financieras del microcentro de Rosario.

Como ya informó en conferencia de prensa el fiscal Saldutti, Estefanía y Marianela Gorosito fueron secuestradas a la salida de un bar situado en la esquina de Salta y bulevar Oroño, donde estaban merendando. De acuerdo a la teoría del caso, un grupo de personas –entre los que se encuentran los ya imputados y detenidos Damián Rojas y Willian Alberto Espinoza López– obligó a las hermanas a subir a un Citroën C3, donde luego le sacaron los celulares, las llaves de sus casas, los anillos y luego las ejecutaron con una pistola calibre 9 milímetros.

Según el informe de la autopsia hecha en el Instituto Médico Legal, Estefanía Gorosito recibió ocho tiros, dos de ellos en el cráneo. En tanto, el cuerpo de su hermana Marianela tenía cuatro orificios de bala, dos en la cabeza

Una de las hipótesis es que el doble homicidio estuvo motivado en una supuesta deuda que tenían las hermanas con Pablo Camino, el presunto jefe de una subestructura de Los Monos que opera en los barrios Triángulo y Godoy, en la zona oeste. Incluso, los nombres de las hermanas figuran entre las visitas a reclusos de Piñero que forman parte de esa violenta organización.

Dentro de esa línea investigativa se sospecha que la presunta banda narco habría tomado como “traición” una actitud de las hermanas y, sumado a la posible deuda económica, las mataron