Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada de este jueves en inmediaciones de Presidente Perón y Campbell, en la zona oeste, por estar sospechado de ser el presunto autor material del doble femicidio de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, ocurrido el pasado 19 de julio en Cabín 9, donde fueron hallados los cuerpos con múltiples disparos de arma de fuego. Las habían secuestrado a la salida de un bar de Oroño y Salta, a donde se habían encontrado para merendar.

Lucas Martín C., alias "El Pelu", cayó en un operativo doble. Todo comenzó en Rueda y Solís, donde el Comando Radioeléctrico aprehendió a Miguel Ángel M., de 35 años, y Horacio G., de 22, por desplazarse en un Citroën C3 que tenía pedido de captura.

Cuando los agentes fueron a realizar el acta de procedimiento en inmediaciones de Presidente Perón y Campbell también hicieron un control vehicular a un Chevrolet Corsa con dos ocupantes. El que iba al volante comenzó a mostrar nerviosismo, dio una identidad falsa –brindó la de su primo–, pero uno de los policías lo identificó como la persona que hacía meses buscaba el fiscal Patricio Saldutti por los asesinatos de las hermanas.

Una vez que se constató que era Lucas C., los uniformados se comunicaron con las autoridades judiciales y lo trasladaron a la comisaría 32ª junto a los otros demorados por el auto robado. 

"El Pelu", de acuerdo a la investigación del fiscal Saldutti, habría sido quien ejecutó a tiros a Marianela y Estefanía Gorosito en la noche del 19 de julio. Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente en una zona rural de Cabín 9 con 4 y 8 heridas de arma de fuego, respectivamente.

En la causa ya fue imputado Willian Alberto Espinoza López, un joven que fue arrestado en la noche del 19 de julio por estar al volante del auto en el que fueron secuestradas las jóvenes. Y también Damián Ezequiel Rojas, el dueño de ese vehículo, que cayó en otro procedimiento.

Posteriormente, por la ejecución de tinte mafioso, fueron imputadas Melisa Negro, la actual pareja de Pablo Camino –presunto líder de la célula de Los Monos que opera en parte del distrito oeste y Sandra Calegari, presunta vendedora de droga en la zona del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí.