Luego de las seis imputaciones en la audiencia del viernes, la jueza María Carrara aceptó este lunes la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el presunto narco Esteban Alvarado, cuatro policías y una sexta persona. Se les adjudican diversos delitos, entre ellos las balaceras contra el Poder Judicial.

El viernes pasado, en el Centro de Justicia Rosario comenzó audiencia imputativa que concluyó este lunes con la definición de las medidas preventivas.

A Esteban Lindor Alvarado le imputaron los delitos de “jefe de asociación ilícita en calidad de autor, amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como instigador del tres hechos”.

Por otra parte, Alvarado fue imputado por haber determinado a terceras personas, utilizando su capacidad de influir y a partir de los recursos materiales y económicos que detenta para efectuar diferentes ataques a edificios del Poder Judicial como los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

También quedaron imputados en la misma serie de delitos, los policías Martín R., David Marcelo R., Jorgelina Miriam C., y Pablo B.; y una sexta persona identificada como Nicolas Marcelo O.

Sobre las deteniciones e imputaciones, el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Maximiliano Bertolotti, advirtió la semana pasada que esta causa “traerá muchas derivaciones”.

“Esto es solo la primera parte”, dijo Bertolotti, quien logró detener a Alvarado en Embalse Río Tercero, y anticipó “derivaciones más importantes”.