La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo tres allanamientos este viernes por la causa donde se investiga a Esteban Lindor Alvarado. En los procedimientos, que se hicieron en Rosario e inmediaciones a Piñero, se secuestraron armas y camiones.

Uno de los operativos se desarrolló en una quinta situada en el paraje “Los Muchachos”, ubicado en inmediaciones a Piñero. Se trata de una propiedad de Alvarado, donde se sospecha que se cometió el crimen del prestamista Lucio Maldonado. Se encontraron quince vehículos: dos camiones Scania, tres camiones Mercedes Benz, siete acoplados y dos auto Toyota Corolla.

Algunos de los camiones encontrados están valuados en 80 mil dólares.

Todos los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Matías Edery de la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos.

Además, se hicieron operativos en Gollán al 4200 y 4300 de Rosario. En uno de los inmuebles funciona un lavadero de camiones. Allí se secuestró una pistola bersa calibre 22 con su cargador. También 29 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta de un caño tiro a tiro calibre 36 sin numeración visible. El encargado del lugar quedó demorado. Es un hombre de 39 años identificado como Guillermo Q.

En tanto, en una vivienda de Cisneros al 8100, en Rosario, se incautaron dos escopetas, una, calibre 12/70 doble caño y otra, calibre 6.5, más 52 cartuchos. Quedó demorada una mujer de 48 años identificada como Isabel A.