Un interno de la cárcel de Piñero se tragó una bala el pasado viernes, cuando estaba en su celda, a modo de protesta. Fue trasladado al Hospital Provincial, donde le hicieron una placa. Después del hecho se procedió a hacer una requisa en todo el pabellón, donde se secuestraron 17 celulares y elementos punzantes.

Según informaron fuentes policiales, el caso tuvo lugar en el módulo C del pabellón 5 de la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero. El interno protestó porque quería ser cambiado de lugar de alojamiento y mostró un cartucho calibre 9 milímetros que dijo que iba a tragar si no hacían lugar a su petición.

El recluso desistió de su acción y entregó la bala al personal del Servicio Penitenciario, pero luego contó que ya se había tragado una bala del mismo calibre. Por ese motivo fue trasladado al Hospital Provincial, se le hizo una placa radiográfica que constató lo dicho por el preso.

Por el caso se dispuso una requisa en los pabellones 5 y 6 de Piñero, donde se incautaron 17 celulares, dos hierros, una chuza y un elemento para abrir esposas. En uno de los módulos donde se hicieron los procedimientos se encuentra uno de los que se fugó en la autopista Rosario-Santa Fe en mayo del año pasado.