Los vecinos del barrio Sarmiento, entre Arroyito y Alberdi en la zona norte de Rosario, estallaron por la inseguridad que viven de forma cotidiana y reclamaron mayor prevención a la Policía.

Un grupo de unas veinte personas se reunieron para enumerar los últimos hechos sufridos en la zona: arrebatos de motochorros en las calles, entraderas violentas en casas y otros asaltos.

"Estamos presos y los ladrones están sueltos. Antes había un horario que era la siesta pero ahora es toda hora. No podemos ir a tomar un colectivo, vemos una moto y estamos todos paranoicos", relató una mujer a De 12 a 14 (El Tres).

Pepe, un habitante del barrio de hace muchos años, aseguró que desde que se instaló el shooping la inseguridad se agravó. "Hace unos 15 años estábamos en la calle hasta las diez u once de la noche tomando algo fresco y ahora no se puede. Decimos que los robos se incrementan pero, ¿qué hacemos? Eso no va más", reflexionó.

Otra vecina añadió que la Municipalidad no hace poda en los árboles y a la noche "hay muy poca luz". Afirmaron que ni el movimiento del shopping y el bulevar Rondeau, ni la presencia del club Argentino de Rosario, detienen a los ladrones.

"Ingresaron a la casa de una abuela mientras festejaba sus 92 años. Asaltaron una granja a punta de pistola. Ayer hubo una entradera a la tarde. Todo eso se suma a los típicos arrebatos en la calle con motochorros", enumeró un joven, quien afirmó que los ilícitos fueron notificados a la comisaría 10° y reclamó "mayor presencia policial".

Una decisión extrema tomó la señora que vendió el auto y dejó de manejar para no tener que entrar y salir del garage particular, por el temor de una entradera: "Se te meten con la moto". "También cerré el negocio en la casa porque dos veces me quisieron robar", agregó.