El edificio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en La Plata (Buenos Aires) fue baleado en las últimas horas y se recrudece así la interna al interior del gremio. El lunes pasado, dos facciones se enfrentaron en una destilería de YPF.

Según informó TN, la sede platense de la Uocra amaneció este jueves con al menos diez orificios de bala en su fachada.

Los peritos balísticos de la Policía bonaerense contabilizaron al menos diez disparos en el frente del inmueble del gremio de la construcción.

En tanto el lunes pasado, de acuerdo a lo informado por Télam, dos facciones del gremio, una de ellas relacionada con la gestión del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la policía para dispersarlos.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa Aesa, una subcontratista de YPF.

Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo".

Desde la intervención del gremio denunciaron que los manifestantes que se acercaron a la planta de YPF "no dejaban ingresar a los trabajadores a sus puestos" y aseguraron que "se arrogan una representación sindical que no tienen".