La vivienda de un empleado del Sindicato de Peones de Taxis fue baleada en la madrugada de este lunes. El ataque ocurrió en pasaje Rufino Ortega al 200 bis, en inmediaciones de Grandoli y Ayolas, en la zona sur de Rosario. Según el secretario general del gremio, la víctima había sido citada a brindar testimonio en la causa judicial contra Horacio Boix, ex titular del sindicato. 

De acuerdo a fuentes policiales, la casa del trabajador sindical fue atacada pasadas las 3 de este lunes, cuando se encontraba con su familia en el interior del inmueble. Los disparos produjeron roturas de vidrios. No hubo personas lesionadas. Se secuestraron 16 vainas servidas en el lugar y se constataron varios impactos en la fachada.

Tras el hecho, desde la Unidad Regional II se dispuso que la víctima tenga un móvil que haga rondas de control, que consiste en detenerse frente al domicilio durante una cantidad de minutos variables y por periodos de tiempos aleatorios.

"Lamentablemente es otro capítulo de la transición que pareciera que no se termina nunca. Es un compañero que hace las veces de gerente de personal. No es de la comisión directiva, es empleado de la institución. Hace años trabaja con nosotros, es de extrema confianza. Ahora va a tener que atestiguar por el caso de la defraudación de (Horacio) Boix", dijo Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, al programa Radiópolis (Radio 2).

"Parece que Boix lo quiere amedrentar para que no vaya a atestiguar", enfatizó.

Yannotti asumió como titular del gremio tras la denuncia por presunta defraudación del anterior mandamás, Horacio Boix, quien fue expulsado del sindicato tras una votación que se llevó adelante el pasado 19 de octubre en la sede de Salta al 2800.