Un joven de 21 años que el domingo pasado fue baleado en Villa Gobernador Gálvez y quedó interado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue detenido este miércoles como presunto autor de la balacera del 8 de enero en zona sur que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

El sujeto, identificado como Brian Joel D., fue detenido por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y quedó incomunicado.

El arresto le fue informado en una sala de internación del Heca y el acusado admitió a la Policía que cambió sus datos personales al ingresar al hospital luego de la balacera en Villa Gobernador Gálvez.

El parte médico difundido por fuentes policiales determinó que el joven permanecía estable con 16 disparos de arma de fuego sobre su cuerpo y craneo.

Por eso, la fiscal Georgina Pairola solicitó al médico policial que determine cuándo estará en condiciones de enfrentar la audiencia imputativa por doble homicidio.

La balacera de principios de año


El hecho se registró la noche del 8 de enero cuando un grupo familiar estaba en la vereda, en inmediaciones de Alzugaray y Pineda, y pasó una moto desde la que abrieron fuego.

Uno de los heridos, Marcelo B. de 49 años fue derivado al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el abdomen y murió.

Otra de las víctimas fatales es una chica de 22 años llamada Antonella A. que fue herida en el tórax en medio de la balacera. Fue llevada al Heca para ser atendida pero murió debido a la gravedad de su cuadro.

Los restantes heridos fueron identificados como Ruben B. quien recibió un tiro en el pie izquierdo, Lidia F, herida de arma de fuego en el pie derecho y Walter B en la zona de pelvis.