Un taxista de 53 años fue asesinado de cinco balazos este sábado a la tarde en Larrechea y Cavia, zona norte de Rosario.

El ataque se produjo pasadas las 15 por motivos que no estaban claros cuando el chofer descendió de su Fiat Siena frente a un kiosco.

Fuentes policiales informaron que el vehículo tenía impactos de bala y manchas de sangre (fue herido en las piernas).

El hombre identificado como Sergio Palma fue trasladado por otro taxista al hospital Alberdi y falleció cuando iban a operarlo.

Según las primeras informaciones, la víctima habría discutido con el atacante, quien le disparó varias veces.

En un primer momento se informó de dos proyectiles, pero exámenes médicos posteriores confirmaron que fueron cinco disparos en miembros inferiores (no presentaba heridas en el  de tórax).

Si bien podría tratarse de un intento de robo, los investigadores no descartaban otras hipótesis.


El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realizara el levantamiento de rastros y otras medidas.

En la escena del crimen se secuestraron múltiples vainas servidas de calibre 9 milímetros que serán peritadas.

Pico de homicidios en septiembre

 

El crimen del taxista es el número 13 en apenas doce días que lleva septiembre. Ya se cometieron más asesinatos que en todo el mes de agosto en el departamento Rosario.

Siete de los homicidios de este mes tuvieron lugar entre el jueves por la noche y la tarde de este sábado.

En agosto hubo once asesinatos y en los doce días de septiembre ya hubo trece (un promedio de más de uno cada 24 horas).