La comunidad educativa de la escuela Nº477 de San Martín al 3500, en San Lorenzo, realizará este miércoles una movilización en reclamo de seguridad luego de un violento robo a dos estudiantes del establecimiento ocurrido el viernes pasado. Ese día, los chicos no consiguieron colectivo y fueron asaltados al regresar caminando; uno de ellos fue apuñalado y seguía internado este lunes a la noche.

Melisa, la mamá de uno de los jóvenes asaltados contó que su hijo y un amigo llamado Juan, que resultó apuñalado, salieron cerca de las 23.15 del colegio pero los colectivos no pararon como suelen hacer habitualmente.

Los estudiantes decidieron volverse caminando a Puerto San Martín y en el puente que une las dos localidades los atacaron tres personas para robarle y a Juan lo apuñalaron en la cintura.

“Pidieron ayuda pero ningún auto paraba porque esa es una zona peligrosa. Ellos no se resistieron en ningún momento”, contó la mamá en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y añadió que les robaron una mochila y un celular.

El chico apuñalado fue asistido, le dieron el alta pero volvió a ser internado porque “tuvo varias descompensaciones”. “No siente una de las piernas, está muy descompuesto”, indicó la mamá.

Finalmente, las autoridades escolares exigieron que los colectivos paren en tiempo y forma ya que muchas veces “pasan con luces apagadas o no frenan cuando ven muchos chicos”.

El miércoles a las 11 harán una marcha desde la puerta del colegio en San Lorenzo hasta el puente a Puerto San Martín.

Piden seguridad luego de que un estudiante fuera apuñalado cuando volvía de la escuela