Una serie de allanamientos en barrio Acindar culminó con la detención del sospechoso de haber baleado un colectivo en enero pasado. El ataque incluyó una nota escrita con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro, parte de la veintena de mensajes intimidatorios que recibió el gobierno desde diciembre, ya sean acompañados de disparos, atentados incendiarios o por medio de grafitis.

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a pedido del fiscal Pablo Socca se abocó a dar con el autor de la amenaza del pasado 22 de enero en Winter y Cipolletti, en el Fonavi de Acindar, donde una unidad del 130 recibió dos balazos por parte de un soldadito en bicicleta.

El cartel decía “Pullaro, basta” y mencionaba a pabellones de la cárcel de Piñero y al “ala sur” de Coronda, y mencionaba a un hombre vinculado con el narcolavado que se encuentra detenido.

Según pudo saber Rosario3, con información de calle y el peritaje de decenas de cámaras el personal de la Brigada de Balaceras llegó a un tal Matías C. (22), quien habitaba un pasillo de Sabattini al 3100 y, según los investigadores, tendría vínculos con el hampa, en especial con un viejo referente delictivo del barrio ligado a los Monos: Emiliano “Jija” Avejera, considerado ex jefe de la barra brava de Newell's, hoy condenado a prisión perpetua por dos homicidios.

Matías C. fue aprehendido este lunes y será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Socca. En la redada también aprehendieron a Franco C., quien luego recuperó la libertad. De una de las viviendas, el personal de PDI secuestró una escopeta; cartuchos; celulares, una bicicleta, balas, ropas y papeles de interés para la causa que se investiga.