En el marco de la investigación por amenazas a escuelas de la ciudad, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el ultimo viernes un nuevo allanamiento en Fisherton. En el procedimiento se incautó un teléfono celular, perteneciente a un alumno del colegio San Bartolomé, que habría sido utilizado para enviar audios de voz con alertas sobre balaceras en la zona oeste.

Según se informó de manera oficial, la advertencia se lanzó contra el complejo educativo San Bartolomé mediante un mensaje de voz por WhatsApp. Aseguraban que se iban a realizar balaceras “por calle Wilde, desde el Jockey Club hasta el colegio”. 

El allanamiento, ordenado por la fiscal de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot, fue en una vivienda de Pasaje Zanni al 1000 bis, en la zona oeste. Allí, el padre del adolescente se interiorizó sobre la investigación y acompañó a los agentes de la AIC hasta la mencionada escuela, donde el alumno entregó el teléfono buscado sin oponer reparo.

La actuación judicial corresponde a la investigación por amenazas a distintas escuelas de la ciudad. Por este caso interviene el Juzgado de Menores de 3ª Nominación, a cargo del juez Alejandro Cardinale