La Agencia de Investigación Criminal –con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales– realizó doce allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por las intimidaciones que recibieron escuelas y autoridades de distintos establecimientos educativos. Una mujer fue detenida y varios menores fueron demorados como consecuencia de la investigación que lleva adelante la fiscal Valeria Haurigot de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación. 

En Libertad al 100 y en calle 17 de Octubre al 1900, en Villa Gobernador Gálvez, fueron los allanamientos por las amenazas que fueron dirigidas a la escuela Nº 485 “Vicecomodoro Marambio” de San Diego al 300 de esa vecina ciudad, donde también hubo un operativo. De acuerdo a la causa, las intimidaciones tenían como origen una disputa entre alumnos de la institución con la de otro colegio.

Por la intimidación a "Vicecomodoro Marambio" fue identificado un adolescente de 17 años y se incautó un teléfono.

Además, en Rosario se llevó adelante un allanamiento en Tilcara al 1800 por intimidaciones a la escuela Nº 272 “Juan Bautista Alberdi” ubicada en Álvarez Thomas al 1500. Ese hecho, denunciado el 16 de mayo pasado, se trató de un llamado telefónico en el que se distorsionó la voz de una persona para decir que iban a atacar el establecimiento educativo. En la investigación se determinó que las intimidaciones habrían sido realizadas por chicos de otra institución.

Por la amenaza a la escuela Alberdi fue identificado un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron su teléfono. A su madre, que es docente de la escuela "República de México", le incautaron un celular

También se desarrollaron procedimientos de la AIC en Rouillón al 3600, Bielsa al 6000 y Gerchunoff al 600 bis tras una denuncia por una amenaza contra la escuela Leónidas Gambartes, situada en Paraguay al 1200. En ese episodio, la directora recibió mensajes de texto vía Whatsapp exigiendo que "no haya nadie" fuera del edificio escolar, caso contrario iban a balear el colegio. 

Puntualmente, en Gerchunoff al 600 bis fue detenida la madre del estudiante investigado por amenazas a la escuela Leónidas Gambartes de Paraguay al 1200 porque le secuestraron el motor de una moto que tenía pedido de captura por robo. El chico, de 12 años, fue identificado.

Por su parte, en el colegio “Perito Moreno” de Villa Gobernador Gálvez se identificó a un estudiante de 13 años, a quien se le secuestró un teléfono. A la madre del menor también se le retuvo el celular para la realización de medidas.