Prefectura realizó este viernes un doble allanamiento contra una banda dedicada al narcotráfico en una casa barrio “La Pepa” de la ciudad de Arroyo Seco y en la Penitenciaria N° 11 de Piñero.

El operativo se enmarcó en los procedimientos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de neutralizar las organizaciones delictivas mediante la investigación criminal.

Las fuerzas federales secuestraron un pan de cocaína de medio kilo fraccionado, dos kilos de marihuana (además de un plantín), teléfonos celulares, tablet, una arma de fuego con municiones, dinero en efectivo (pesos y dólares).

En los allanamientos, ordenados por el juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y la secretaria “A” de María Sagues, se detuvo a un hombre.

En paralelo, este viernes el gobierno de Santa Fe confirmó que el próximo 22 de septiembre se realizará la licitación de la obra para realizar el cerco perimetral de la cárcel de Piñero.

El anuncio se había realizado en junio de este año luego de la fuga masiva de presos, y esperan tener el trabajo terminado para principios del 2022.