Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaba adelante este martes cuatro allanamientos en edificios institucionales del sindicato de Camioneros de Santa Fe y el gremio de Recolectores. Según indicaron desde la Fiscalía, las medidas tienen relación con la causa que investiga el tiroteo que sufrió el frente del local Razzini materiales, el pasado 31 de julio en zona sur.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron a Rosario3 que los los cuatro allanamientos son “medidas judiciales investigativas” en la sede del Sindicato de Camioneros de Santa Fe (Pasco al 1000), la obra social (Oroño al 1000) y el Sindicato de Recolectores (La Paz al 1400) y otro domicilio que no trascendió.

En La Paz y Paraguay, sede del sindicato que preside Marcelo “Pipi” Andrada, decenas de recolectores se congregaron en apoyo al gremio.

La madrugada del 31 de julio, el local de Razzini en Arijón al 2500 sufrió una balacera que estuvo acompañada de un extraño cartel. “Retirá la denuncia porque no abrís nuncas más. Atentamente: Camioneros”.

Una de las hipótesis de la balacera tiene que ver con el bloqueo sindical que sufrió la empresa durante 2020 por parte del gremio de Camioneros y que actualmente se encuentra judicializado.

Desde el MPA indicaron que los allanamientos de la Dirección de Inteligencia de la AIC no tienen relación con la balacera que tuvo como blanco la empresa La Virginia, horas después del atentado a Razzini.

Verónica Razzini es una de las más activas promotoras de las denuncias contra el Sindicato de Camioneros, tanto su conducción nacional, que lidera Hugo Moyano, como la de Santa Fe, encabezada por Sergio Aladio como titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB).

Esas dos ramas de Camioneros, en tanto, mantuvieron un conflicto en La Virginia que derivó posteriormente en la detención de 21 personas relacionados con la conducción de Aladio por “boicot y amenazas”. La decisión de bloquear el acceso a la empresa de impidió la entrada de los camiones conducidos por choferes afiliados al gremio de Juan Chulich, del Sindicato de Choferes de Camiones, afiliado a la Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano.