Más de 20 allanamientos se llevaron a cabo en la mañana de este jueves en la zona norte de Rosario por una investigación sobre balaceras. La Agencia de Investigación Criminal aprehendió a doce personas y secuestró vehículos, armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Enrique Paz de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Se hicieron en Larrechea al 1500, 1800 y 1900; Cavia y Giraldo; Blas Parera 2200; Freyre y Oriente; Blomberg y las vías del ferrocarril; Esquivel al 1500; Casiano Casas al 1700; Perdriel 2100; Fournier 1100; Cullen y Ugarte al 3400; y Anchoris 1600. 

Como resultado del operativo, los uniformados aprehendieron a doce personas, seis hombres y seis mujeres. Uno de los detenidos, Jonatan I., de 34 años, presenta pedido de captura reciente

Se incautaron un Volkswagen Gol blanco con pedido de secuestro; un Suzuki Swift; un Peugeot 106; y siete motos. También documentación de interés de vehículos; 50 teléfonos celulares; dos notebook; dos tablets; y tres pen drive. 

En cuanto al armamento encontrado, en una casa de calle Larrrechea, los empleados policiales hallaron un arma de fuego marca Winchester, 1 escopeta calibre 28, un revólver calibre 38, una carabina calibre 22 con mira telescópica y cartuchos.

La Agencia de Investigación Criminal trabajó en conjunto con los Grupos de Operaciones Especiales (TOE) y tres grupos tácticos de Gendarmería Nacional.