Dos casos de engaños telefónicos a adultos mayores terminaron con importantes robos de dinero en las últimas horas en la ciudad. Se trata de secuestros virtuales, o “cuentos del tío”, que llamaron la atención del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La Fiscalía emitió un alerta por la repetición de casos en los últimos días.

Según el testimonio que dio la hija de una víctima, un adulto mayor domicilado en Pasaje Rafo al 5300 (Avenida San Martín al 5300, en zona sur) entregó unos 30 mil pesos y 6 mil dólares.

Fue luego de un llamado telefónico realizado al domicilio del hombre donde alguien le decía que desde el banco pasarían a retirarle sus ahorros porque los billetes perderían validez legal.

“Entregó los ahorros de toda su vida”, se lamentó Andrea, hija de la víctima.

Le robaron un millón de pesos con el cuento del tío

En tanto, según información difundida por el programa Telenoche Rosario (El Tres) este jueves a la noche en Salta al 2900 un matrimonio entregó unos 30 dólares también tras un engaño telefónico.

Una “falsa nieta” llamó a una mujer de 78 años y le dijo que estaba resfriada. Luego de una charla de 50 minutos lograron convencerla de que sus billetes no tenían más validez y un hombre pasó por el departamento de Pichincha para llevarse los ahorros.