El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, respetó su rutina este domingo de elecciones nacionales: paseó a su ya famoso perro Dylan y luego habló con los periodistas que siguieron su recorrido. Allí le recordó al Jefe de Gabinete, Marco Peña, que “estamos en veda, no se puede hablar de política”. Peña había hecho declaraciones en el Café Tortoni más temprano.

Fernández dijo esta mañana que su fuerza busca "que no se violente la voluntad popular" y consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -que había hecho declaraciones más temprano- "está hablando porque está nervioso".

Alberto Fernández este domingo paseando a Dylan.

Fernández dialogó con periodistas esta mañana cuando salió de su departamento para pasear a su perro Dylan, una mascota que hasta tiene perfil en las redes sociales.

"Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo Fernández al ser consultado sobre declaraciones previas del jefe de Gabinete, quien había dicho que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

Consultado sobre la ausencia de la ex presidenta Cristina Kirchner, que viajó a Santa Cruz la semana última y esperará los resultados en esa provincia, aclaró: "Hablo permanentemente con ella, para mi es lo habitual".

Finalmente Fernández consideró que "hoy es un día importante" y que "lo que tiene que entender la gente es que con su voto define el futuro y que su voto pesa".