Dos policías fueron comisionadas el pasado miércoles a Dean Funes al 2500, en barrio Cura, porque un delincuente había sido visto por los techos de viviendas de vecinos. El ladrón golpeó a las agentes y les robó las armas que llevaban. Posteriormente fue detenido, pero como la escopeta y la pistola que había sustraído no fueron encontradas quedó libre. Aparentemente, se las dio a dos sospechosos que hasta el momento no fueron identificados.

El particular hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando dos suboficiales de la Policía Comunitaria, de 23 y 29 años, fueron comisionadas a Dean Funes al 2500 por la presencia de un ladrón que vestía remera negra, una bermuda de jean y había sido visto por los techos de distintas casas. Las uniformadas le dieron la voz de alto, pero el delincuente se dio a la fuga.

El procedimiento continuó, cuando en pasaje Hopkins un transeúnte indicó a las policías que el sospechoso se había escondido detrás del tapial de una vivienda. Las agentes se acercaron al lugar y el maleante se abalanzó sobre una de las policías que portaba una escopeta 12/70. Tras un forcejeo, el delincuente le arrebató el arma y luego les disparó, aunque ningún proyectil impactó en las uniformadas.

Un vecino de avanzada edad que presenció el accionar intentó colaborar con las policías, pero resultó herido. Luego, el ladrón golpeó en el rostro a la otra agente y le sacó su arma reglamentaria, una Hi Power M95.

A 40 metros del lugar donde se dio el operativo fue arrestado el sospechoso, de 24 años, pero no le encontraron armas. Vecinos aseguraron que se las dio a otras dos personas que ya no estaban en el lugar. No obstante, el fiscal que intervino en el procedimiento ordenó fichar al sospechoso por resistencia a la autoridad y luego ordenó su libertad.