El municipio puso en funciones a la jefa de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo. El organismo aprobado por el Concejo en agosto del 2022 empezó a funcionar el jueves último. 

Desde la Redacción habló con Juliana Conti, Subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, quien llevó adelante todo el proceso de creación de la agencia contra el lavado y con Paula Bruera, su flamante titular.



Ambas funcionarias hicieron una descripción general de los alcances, objetivos y expectativas que despierta el nuevo organismo para el ejecutivo local.

El proyecto que en su momento fue un pionero en el país, deberá demostrar su creatividad y eficacia para lograr que desde un municipio se puedan impulsar investigaciones que la Justicia viene evitando y que precisan de coordinación con la provincia y la nación.


Sobre el podcast

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.