Navegamos, mensajeamos, compartimos, googleamos, likeamos, scroleamos, hacemos zapping de radio y teve y pasamos horas viendo series, películas y documentales por streaming. El consumo de redes sociales y medios de comunicación masiva nos llena de datos.

Información a cataratas, en abundancia, como establece en su libro, que lleva el término como título, el ensayista experto en Tecnologías, Pablo Boczkowski. Este argentino radicado en Estados Unidos, es profesor de comunicación de Northwestern University, y junto a un equipo de especialistas encabezó una investigación en Argentina sobre la forma en que nos relacionamos con las plataformas.

¿Cómo afecta a las personas habitar este ambiente sobrecargado de palabras e imágenes? ¿Nos conmueven? ¿Cómo y hasta qué punto? ¿Quiénes y cómo somos en este contexto? Las respuestas en esta charla para Desde la Redacción.


SOBRE EL PODCAST

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.