Cumplir años, distanciarse de los años juveniles, avanzar en la vida puede resultar doloroso para las mujeres, sobre quienes pesan prejuicios y exigencias severas en relación a mantenerse lozanas, activas y productivas. ¿Es la discriminación por la edad una de las deudas pendientes del feminismo? En el marco del Día Internacional de la Mujer, Desde la Redacción, busca algunas respuestas al respecto.

Para la escritora y artista española Selma Tango, existe una infantilización e hipersexualización de las mujeres desde muy temprana edad. Las redes sociales remarcan estereotipos que impiden que exista una relación real y sana con los cuerpos. La industria, en tanto, promueve fórmulas de juventud eterna. Todo esto apunta contra las mujeres maduras, cada vez más distantes de la escena pública.

Tango vive en Madrid. Es pensadora, escritora, productora y artista. Actualmente, dirige el podcast Manolitas a la Fresca. Defensora de las diversidades, ha escrito Pakeha Tattoo, artículos en prensa, guión y poemas, dirigió una webserie. También es cantante. 

SOBRE EL PODCAST

Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.