No era el mejor rival que le podía tocar a Newells posclásico. Perdón, posderrota y eliminación frente a Rosario Central, y no es un detalle menor porque no hay revancha esta vez en este torneo. Visitaba al puntero, el líder del certamen, Racing, con Lisandro López, Centurión, el chileno Díaz, Zaracho y el propio Chacho Coudet, para darle un condimento especial.

Era el encuentro ideal para poder salir rápidamente de lo ocurrido un par de días antes o el encuentro justo para que la dirigencia se diera cuenta si estos jugadores seguían confiando en el responsable táctico. Y si no había respuesta alguna ir para otro lado.

Y Newell's, este equipo con falencias generalizadas, con poca jerarquía, con mas voluntad que talento, le jugó de igual a igual, por momentos dominó a la Academia racinguista y le dio sustos. Pero la falta de gol de Leal, o la poca coordinación de Amoroso hicieron que no puedan dar vuelta el marcador ni siquiera llevarse un punto que hubiese sido lo justo al cabo de los noventa y picos de minutos de juego.

Cuando un equipo no puede ganar de visitante desde hace 14 fechas sumados a los 11 encuentros disputados donde ganó solo 3 y perdió 6 es muy difícil respaldar al técnico. Pero en este caso, con todos los inconvenientes que tiene la institución, con las arcas tan flacas, con el descenso que empieza a asomarse por el horizonte, realmente estar apoyando a Omar es casi una utopía en este fútbol nuestro de cada día.

Pero este partido contra Racing dejó bien en claro que los muchachos bancan y creen en este proceso, saben que ellos son mas responsables que el propio conductor de que no se den los resultados y por eso se plantaron firmes en el Cilindro de Avellaneda y demostraron que tienen fuerzas para poder intentar una vez mas salir de este mal momento. 

De Felippe tuvo apoyo interno, del plantel, la pregunta es: ¿lo tendrá de la directivos? Una importante fuente comentó que antes del clásico hicieron un llamado telefónico a un técnico que dirige actualmente en la primera y que este respondió que no. ¿Seguirán buscando nombres esta semana por si no se logra triunfar con Defensa? 

No sé si está bien o mal adelantarse a los hechos, lo importante sería confíar de verdad y respaldar a esta gestión sin plazos de 90 minutos semanales. 

Este es el momento donde queda de manifiesto que al Parque llegaron incorporaciones y no refuerzos, que muchos de los jugadores no están a la altura de las circunstancias. El mejor refuerzo fue –sin ninguna duda. Omar De Felippe, que ahora está en dudas por los propios responsables de no traer jugadores para no llegar a esta situación.