En Central pasan cosas. Este es un año electoral y todo lo que ocurre llamará la atención: un papel amenazante de dudosa procedencia en la sede de calle Mitre o la discusión de Vecchio con el nuevo entrenador. Todo va ser motivo de análisis y puesto bajo la lupa. La directiva canalla bancó a Somoza, pero no todos hicieron lo mismo con el manager Raúl Gordillo.

En los últimos tiempos no se observó un criterio claro respecto de las decisiones futbolísticas. La directiva cambió a un entrenador (Cristian Gonzalez) que ellos mismos pusieron en el cargo y respaldaron en reiteradas ocasiones. Estaban convencidos de que había que apostar a las inferiores y un clásico perdido les modificó la forma de pensar. Fue una decisión para descomprimir la situación y para que la crítica del hincha no se centre en ellos mismos. 

Ahora, trajeron otro entrenador que no tiene experiencia. La historia dirá si fue positiva o negativa su contratación.

En cuanto al equipo, no hay cambios sustanciales respecto de lo que se veía con el Kily González en el banco, mas allá de algunos movimientos de nombres. No se vió una mejoría en la producción, a tal punto que el equipo no es tan ofensivo como antes y sigue recibiendo goles. Además, los errores defensivos de la anterior conducción están a la orden del día.

Es verdad, Somoza lleva apenas 25 días en el cargo, solo 4 partidos, y es muy poco tiempo para dar una opinión certera sobre si es o no el DT que necesitaba la institución. El entrenador pidió tranquilidad y que lo dejen trabajar. Será cuestión de esperar los procesos lógicos para evaluar su trabajo.

En este contexto, consultamos a la cúpula dirigencial, a la mesa chica, la que toma las decisiones, sobre cómo ven estos primeros pasos del nuevo cuerpo técnico.

El presidente Rodolfo Di Pollina pidió tiempo para que Somoza trabaje: "Hace solo 25 días que está. Es muy poco". 

Por su parte, el vicepresidente Ricardo Carloni se mantuvo en esa misma línea: "Hace 3 semanas que arrancó. Es trabajo y tiempo".

A su vez, el protesorero, Esteban Ferreyra, quien también participa de las reuniones importantes aseguró: "Está trabajando y mejoró totalmente la producción el equipo". Y agregó: "Yo lo veo trabajando seriamente, y con mucha responsabilidad".

Luego, el secretario auriazul, Guillermo Hanono, también ofreció su mirada respecto del trabajo de Somoza y su cuerpo técnico: "Los veo con mucha ganas de trabajar y creo en su laburo. Las cosas no están saliendo dentro de la cancha, pero creo en este proceso", afirmó.

Otro de los que tiene una voz importante en la institución de Arroyito es el secretario, Fabio García, quien habló desde el corazón. Sobre el cuerpo técnico que lidera Somoza, opinó que "laburan mucho, son intensos y en algún momento se empezarán a ver resultados". Y apuntó que "es evidente que va mejorando y que el equipo llega más entero al final de los partidos".

Por otro lado, enfatizó: "Ahora sí, defensivamente siguen teniendo errores infantiles, es muy difícil. Pero eso también te lo dan los entrenamientos".

Todos los directivos coincidieron en la mirada sobre Leandro Somoza, un DT que necesita tiempo, que trabaja mucho y en el que siguen confiando.

Lo que llamó la atención es que no hubiera la misma unanimidad sobre el trabajo del manager Raúl Gordillo y su gestión. Además, confirmaron que en poco tiempo tendrán una reunión para ver que pasará con el futuro del Mono.

El presidente prefirió no opinar sobre el tema y esquivó la pregunta. En cambio, Carloni respondió con seguridad: "Sigue en el cargo". En el mismo sentido, Fabio García dijo: "Quedan 6 meses de gestión me parece que no corresponde cambiar ahora".

De todos modos, el protesorero Esteban Ferreyra fue el más crítico con Gordillo: "Es cien por ciento responsable que haya pasado lo que pasó en el ciclo del técnico anterior". Y agregó contundente: "Yo creo que el Mono no puede seguir".

Sobre el director deportivo Raúl Gordillo, Fabio García consideró: "Me parece que no corresponde cambiar ahora".

Luego, Guillermo Hanono volvió a la cautela: "Tenemos una charla pendiente, él no estuvo acá (estuvo de vacaciones) y en los próximos días se realizará la reunión". Ante la pregunta sobre su continuidad, concluyó: "Soy respetuoso de su trabajo y me reservo la opinión".