Germán Burgos está convencido de que su proyecto no terminó, que su trabajo recién está tomando forma y que no puede finalizar de una manera tan drástica. Dimos por concluida su labor en la institución del Parque, pero en un momento tan complicado del club, en el que se apostó a un conductor que no tenía experiencia y se le exigió que tenía que mirar las inferiores, el objetivo lo está llevando a cabo.

En el partido ante Palestino dejó afuera de la lista a Mauro Formica y mandó al banco de suplentes a nombres muy pesados como Pablo Pérez e Ignacio Scocco y demostró su personalidad como líder de grupo con las medidas adoptadas.

Cree que este equipo necesita juventud, pero respaldada por jugadores de experiencia aunque hasta ahora no lo ha logrado. Por eso apostó en este último juego por Aguerre, Lema, Fernandez y Cristaldo. Con eso le alcanzó para ilusionarse e ilusionar a más de un hincha leproso, independientemente de que muchos lo quieren fuera del club.

Ahora me pregunto: ¿No sería bueno darle más tiempo? No juega vistoso, el esquema es defensivo y recibió muchos goles en contra. Fue cambiando de puesto a sus dirigidos sin tener buenos resultados. Todo eso es verdad, pero hay que destacar que los jugadores experimentados, los que todos querían en el club, no están rindiendo como se esperaba. Eso hace que el equipo se resienta.

Antes de que arranque el certamen, todos dábamos a Newell's como uno de los candidatos. Más teniendo tantas figuras de peso. Pero evidentemente la pandemia le jugó una mala pasada a muchos de los muchachos y no pudieron rendir en torno a la expectativa que se había generado.

Hoy, el ex ayudante del Cholo Simeone tiene que rearmar las piezas, generar nuevas ideas y plasmarlas en el equipo que viene, con otro esquema táctico y en una institución que tiene un futuro poco claro.

Con ese panorama tiene que trabajar, planificar, motivar a los juveniles y sacar resultados. Todo eso en poco tiempo. Más allá de que piensen que 14 partidos son muchos, sigo sosteniendo que los trabajos son a largo plazo. En un país en que la economía no permite grandes lujos ni compras importantes de jugadores de renombre, que venga alguien y apueste por los pibes no es detalles menor.

La duda puede surgir respecto de si es el momento de poner a los juveniles o seguir con los mayores, pero si no funcionan algo hay que hacer y creo que en estos momentos el cuerpo técnico lo está haciendo.

Los chicos -algunos no tan chicos- tendrán que madurar de golpe y demostrar por qué están en el club y por qué se los eligió para integrar el plantel de Primera. Ésta es la oportunidad. No será el mejor momento, es verdad, pero así se presentó la situación y lo tomás o lo dejas.

Creo que hay buena materia prima como para confiar, pero también para respaldar de parte de los hinchas. La semana que viene, La Lepra puede clasificar en la Sudamericana, aunque deba ganarle a Goianiense y depender de varios factores. Será dificil, pero no imposible.

Burgos tiene otra “vida”, pero mas allá de lo que pase el miércoles que viene, sería bueno saber qué se va a hacer en caso de no lograr la clasificación. Por lo visto contra Palestino, se notó una leve mejoría y se observó el deseo de los chicos de querer salir de esta situación incómoda. Con ese argumento, me adelanto a decir que Burgos vino a cambiar a Newell's y merece un poco más de tiempo, mas allá del resultado que obtenga la próxima semana.