La idea que tuvo la dirigencia de Newell's antes de la final de River con Flamengo, tenía su sustento en lo económico, a pesar de que la reacción de los hinchas rojinegra no fue buena desde el principio. Si ganaba el Millonario en Lima, iba a llegar al Coloso como bicampeón de Sudamérica y todos los simpatizantes de Nuñez iban a querer saludar a los ídolos sin importarles demasiado cuanto pagarían por un ticket. De allí que surgió la idea de los responsables del club del Parque de poner una entrada casi impagable pensando en aportar recursos extraordinarios a las arcas leprosas. El deseo era recaudar 28 millones de pesos con las 6.000 localidades que ponían a disposición de la visita, en la tribuna del Palomar, “apretando” a los leprosos en los otros sectores del Coloso. Pero la realidad le dio una dura cachetada a la conducción leprosa.

La historia ya es conocida: River no logró la Copa Libertadores y los directivos no tuvieron reacción inmediata para poder dar marcha con el precio de las entradas, o al menos redireccionar el negocio para que los visitantes y los locales compartieran el sector del Palomar. La imagen de esa cabecera semi vacía fue penosa.

Apenas 300 hinchas llegaron a Rosario para ver el triunfo del equipo del “Muñeco” Gallardo. La recaudación, cotejada con el número proyectado en un principio, parece ridículo: 1.050.000 pesos fue el monto bruto facturado.

El balance: muchos policías, costo elevado de seguridad -no precisaron el monto exacto desde el operativo desde la Provincia de Santa Fe- y mucho menos espacio para los simpatizantes leprosos. Y lo peor, aunque eso claramente no deprende de los dirigentes, el equipo perdió y quedó muy cerca de la línea de los que están en posiciones de descenso. Por donde se lo mire, fue un fracaso.

En lo deportivo, Kudelka tendrá que revertir la historia rápidamente ya que de los últimos 5 encuentros ganó uno y perdió 4, y se encendió la alarma internamente. No piensan en sustituirlo hoy, pero si de los 6 puntos que restan en juego -Atlético Tucumán e Independiente- no consigue sumar, probablemente a fin de año haya reunión en la rara comisión directiva leprosa -deciden 3 miembros solamente- para evaluar los pasos a seguir.