Ganar tenía que ganar, no solamente porque dependía de si seguía o no en el club, sino también porque enfrentarse con un equipo de suplentes -producto de la cantidad de contagiados de COVID en el plantel- hacía que la presión fuera más grande para Cristian González y también para sus jugadores. Entonces, necesitaba imperiosamente descomprimir una semana difícil para todo el pueblo canalla.

El objetivo de la victoria se dio, pero el DT sigue siendo señalado por varios directivos por lo mal que juega el equipo, a partir de sus ideas. En la semana no salieron a respaldarlo aquellos que están sosteniendo -como pueden- al ex futbolista. La tibieza del Presidente Rodolfo Di Polina, del cuestionado Fabio García y de parte de la gente que acompaña al mandatario se reflejó en que no quisieran  hablar a favor de González, ni siquiera atendieron teléfonos, Entre los opositores, Ricardo Carloni y compañía tampoco quisieron hacer público lo que piensan puertas adentro, que ya se terminó el ciclo hace tiempo.

Por ahora continúa, una fecha más, pero hubo llamados a otros técnicos para saber en qué situación se encontraba cada uno y el nombre del reemplazante ya está. Lo único que están aguardando es que Cristian González trastabille una vez más para poder hacer borrón y cuenta nueva.

La idea de varios directivos es no llegar al clásico en la fecha 12 con un técnico perdedor o un técnico que no de confianza. Si llega al encuentro más importante del año con Cristian González sin poder cambiar la imagen, en las redes sociales -el oráculo de los directivos- no sólo pedirán la cabeza del conductor centralista sino también podrían llegar a tener inconvenientes los propios responsables de la institución. Y eso es lo que quieren evitar en la sede de calle Mitre.

Paso el  fin de semana, hay alivio, se respiró, se dejó un poco más tranquilos a todos y los jugadores, que fueron los únicos que respaldaron a González en conferencia de prensa, lo ratificaron en la cancha. Eso es lo único que cuenta por estas horas en el club, porque de parte de los que toman decisiones el silencio absoluto también es una forma de no respaldar. Como en los video juegos, el Gran DT, consiguió una vida más.