El Juez Rafael Coria le otorgó la libertad condicional al asesino de mi hermano Sandro.

Justo, cuando analizás todo lo qué pasa con el Gobierno Nacional y el Provincial y pensás que no se puede estar peor, la justicia libera a Ezequiel Cofano, el único detenido por el crimen, ocurrido el 24 de agosto de 2015.

Sandro iba camino a su trabajo cuando lo amenazaron con un revólver calibre 38 y le sacaron un celular, forcejearon y luego lo golpearon, recibió culatazos en la nuca y en la cabeza, y entonces le dispararon terminando con su vida.

Que barato es ser delincuente en esta Argentina. Esta basura, porque no se me ocurre otro calificativo, estaba detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado por el uso de arma de fuego, ambos en carácter de coautor.

Cualquier persona normal pensaría que ante un hecho así, el delincuente debería pasar al menos 25 años en la cárcel, es lo que esperaría cualquier familia a la que le haya sucedido un hecho similar; como resarcimiento por el daño provocado. Sin embargo, el Juez Rafael Coria, encontró argumentos para darle el beneficio de la libertad condicional.

Aún no se cumplen 7 años del asesinato, 2.510 días desde aquel lunes negro. 

Cómo es posible que alguien que arruinó la vida de mi hermano, de su familia, de nuestra familia, amigos, compañeros, proyectos, como es posible que alguien que le puso fin a una vida hermosa como la de Sandro puede ser beneficiado de esta manera

Por algo estamos como estamos, porque tenemos una Justicia que no es representativa del sentir de la gente, del ciudadano común, estamos totalmente desprotegidos. Delincuentes que roban o matan y salen por una puerta giratoria. Narcos. Sicarios. Violadores. Asesinos. Todo un sistema construido para cuidar y favorecer al delincuente y sus derechos, y las familias de las víctimas, y nuestros derechos? 

Si el asesinado hubiera sido el hijo del Juez, ¿el fallo hubiera sido igual?

¿Alcanzan 2.510 días para saciar el dolor de toda una familia? ¿Ustedes que piensan?

Apeló el fallo Señor Juez Rafael Coria. “Esta Justicia no es Justicia”.