Este domingo a las 15, se habilita al público la muestra Lucio Fontana. Los orígenes, en el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202.

Con curaduría de Valentina Spata y Chiara Barbato, la colección reconstruye los primeros años de la carrera artística del artista rosarino al tiempo que crea un recorrido simbólico que da cuenta del vínculo cultural entre Italia y Argentina.

“Los dibujos en exhibición, circunscritos en un arco espacio temporal de unos veint. años (1938-1959), constituyen una selección en la que la expresión gráfica, la investigación dimensional y los resultados obtenidos por Fontana abren un extraordinario e inédito espacio de novedad suspendido entre las pruebas anteriores y las futuras” se detalla en la información de la muestra.

Museo Castagnino

Lucio Fontana. Los orígenes se desarrolla en el marco del 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE-Argentina. 

Cuenta además con la colaboración del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, el Centro de Estudios y Archivos de la Comunicación de la Universidad de Parma y la Fundación Lucio Fontana de Milán.

Lucio Fontana. Los orígenes podrá visitarse hasta el 21 de agosto, de martes a domingo, de 11 a 19. Lunes cerrado. Entrada gratuita. Aporte sugerido: 20 pesos.