Este miércoles se estrenó para el mundo la cuarta temporada de la serie argentina El marginal, en la plataforma de streaming Netflix.

En esta entrega de ocho episodios que conforman la temporada (ya disponibles), Juan Minujín vuelve a encarnar a Miguel Palacios, también conocido como Pastor, el policía infiltrado que protagonizó el primer tramo de la ficción, que comenzó a emitirse en 2016 a través de la TV Pública.

La producción audiovisual creada por Sebastián Ortega ofrece una mezcla de crimen, suspenso y romance en el mundo de los centros penitenciarios.

En la cuarta temporada, la trama se traslada al penal ficticio de Puente Viejo, al que los convictos más célebres son trasladados tras el incendio fatal en la cárcel de San Onofre, visto al final de la primera temporada. 

El escenario trae también nuevos desafíos en términos de relaciones de poder, lealtades y enemistades en un contexto marcado por la violencia estructural.

Con esa premisa, y luego de dos entregas que funcionaron como precuelas, El marginal 4 se desata cuando Pastor es detenido durante un intento de fuga junto a Emma Molinari (Martina Gusmán), su pareja y ex asistente social en San Onofre.

En el nuevo penal, el protagonista se halla cara a cara con el habilidoso Mario Borges (Claudio Rissi) y su hermano menor, Diosito (Nicolás Furtado).

A estor personajes se suman la aparición de otras figuras que los pondrán a prueba, como la de Coco (Luis Luque), el preso más poderoso de la cárcel, y la de Benito Galván (Rodolfo Ranni), el perverso director de la penitenciaría.

También vuelve en esta oportunidad el grupo de presidiarios jóvenes conocido en la ficción como "la Sub-21", liderado por César (Abel Ayala), mientras el antiguo titular de San Onofre, Sergio Antín (Gerardo Romano), opera desde afuera para desestabilizar a Galván.

Daniel Pacheco, Ana Garibaldi, Emanuel García y Marcelo Peralta, que ya eran parte del elenco, también participarán de esta continuación, a la que se incorporan intérpretes como Ariel Staltari, Facundo Espinosa, Ernesto Larrese e Ignacio Quesada.

El estreno de la cuarta temporada de El marginal fue tendencia en Twitter.