La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 9 a 13, feria ecológica en la Plaza López. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces y licores, artesanías varias, tejidos, bijou, ropa, marroquinería, cosmética natural, plantas aromáticas y medicinales, entre otros productos de emprendedores locales. En avenida Pellegrini y Buenos Aires. Gratis.

A las 18, se exhibe La muerte no existe y el amor tampoco con la presencia de su director, Fernando Salem. El drama argentino es la película “invitada del mes” de El Cairo cine público, Santa Fe 1223.

A las 20, en el ciclo de teatro breve Microteatro se presentan las obras El último milagro, con María Celia Ferrero y Juan Biselli; Emprendedores, un escape a Miami, con Juan Pablo Yevoli y Romina Tamburello; y Jacinto Camacho, con Tincho Ovando y Alejandro García. En la galería de arte La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

A las 20, en el Ciclo de cine al aire, en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4700) se exhibe la comedia argentina Re Loca, con Natalia Oreiro.

Previamente se proyectarán los cortos Héroes, de Juan Pablo Zaramella; Un día normal, de Juan Marciano Ferrero; Bonjour, de Juan Ferrero Belmont Bievelet; y Happy Ending, de Fernando González Gómez.

A la misma hora, en el Parque de la Cabecera (avenida 25 de mayo y bulevar Rondeau), se exhiben Sueño Florianópolis –de Ana Katz– y el corto también argentino Hay secretos, de Silvana Rodríguez Aguilera y Fabricio Sola.

Ambas actividades son gratuitas y se recomienza llevar lona y/o reposera.

A las 21, el humorista Luis Rubio celebra 30 años de su debut en el programa de televisión Propuesta joven con el estreno del espectáculo Luis Rubio 3 Décadas. En el marco del ciclo Un verano fresquito. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 21, función de la obra Seso Salvaje, una invitación a re-pensar la sexualidad. Con Nadia Juárez, Yuslandi Hernández Ortega y Milton Cabral. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21, presentación de El dulce amargo, canciones de Safo, un unipersonal musical teatral inspirado en la poesía de la primera poeta griega, Safo de Lesbos. Idea, música original e interpretación: Daniela Horovitz. Colaboración artística: Juan Parodi. En el teatro La Manzana, San Juan 1950.

A las 21, recital de los grupos rosarinos Lichi y Torneo de Verano en el marco de la presentación local del ciclo IndieFuertes. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21, función de La Farsa de Pathelin. Con José Maria Ochoa, Maria Inés Vitanzi, Raúl Vázquez, Guido Troiano y Camila Urruchúa. Dirección y dramaturgia: Aldo El Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, Desbordadas presenta la obra la La caída de las princesas. Con Marcelo Ponzio y Gustavo Sosa. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Entre los estrenos de al semana, Aves de presa (Birds of pray). Con Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams y Eric Michael Cole. Dirección: Cathy Yan. Acción, aventura. EE.UU.