La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas

Desde el mediodía, en el marco de los 20 años del Cobai, se desarrollarán una serie de actividades abiertas y gratuitas.

A las 12, presentación de los alumnos del taller Dance Forms; a las 16, presentación del libro Merce Cunningham Centennial: lo Elemental, lo impredecible y lo inesperado: desde las 16.30, proyecciones de videos sobre la obra y vida del artista; y a las 18.45, presentación de la performance a cargo de Mauro Sebastian Cacciatore .

En la Biblioteca Argentina, Pje Álvarez 1550. 

A las 19, presentación del libro Osvaldo Lamborghini Inédito, con investigación, clasificación y transcripción de Néstor Colón y Agustina Pérez. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. Gratis.

A las 19.30, comienza un encuentro coral que marcará el cierre de actividades del año del ECU. Se presentan las agrupaciones Damos la Nota, bajo la dirección de Maichi Gago, y Gloriana –de la ciudad de Santa Fe– con la dirección de Rodrigo Asselborn. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

A las 20, en el ciclo Futuras generaciones, concierto de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa. Directora: Danisa Alesandroni. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

A las 20, último concierto del año del Ensamble Municipal de Vientos de Rosario. En esta octava edición del ciclo Recorrido con estilo se interpretarán canciones de Led Zeppelin, Deep purple, Rolling Stones y The Beatles entre otros. 

En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980. El acceso es gratuito y por orden de llegada y con capacidad de asientos limitada. Se invita a llevar reposeras o sillas.

A las 20.30, se exhibe El laberinto de las Lunas. El documental reúne testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción, y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans. Dirección: Lucrecia Mastrángelo. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120

A las 21, recital de Massachusetts, un tributo a las canciones de Bee Gees. Con Ricardo Espíndola, Marcelo Tenaglia y Germán Cabrera, en voces principales; Norma Román y Lujan, en las armonías vocales; José Blois, en primera guitarra; Ricardo Espíndola, en segunda guitarra; Freddy Vera, en bajo; Omar Pogonza, en teclados; y Martín Grassi, en dirección musical.

En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis. Capacidad limitada.

A las 21, comienzan las funciones del ciclo Microteatro. son tres obras de 15 minutos que se presentan en la Galería de Arte La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

-Circo navideño, con Nicolás Terzaghi, Juanchi Vidoletti y Gabriela Bertazzo. Dirección: Julieta Pretelli.
-La felicidad es un juguete efímero, de Gustavo Postiglione. Unipersonal, protagonizado por Tito Gómez.
-#FindeRedes, de Juan Mascardi. Con Leila Pellegrino y Emanuel Rivas.

A las 21, recital de Carlos Rivera. El cantante y actor mexicano se presenta en Rosario en el marco de la gira presentación de su último álbum, Guerra. En el teatro Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 23.30, recital de la banda rosarina Vudú. En Floyd Rock Pub, Dorrego 1362.

Entre los estrenos de la semana, Entre navajas y secretos Con Daniel Craig, Chris Evans, Don Johnson, Michael Shannon, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis y Toni Collette. Dirección: Rian Johnson. Drama. Origen: EE.UU.