La agenda de viernes trae música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 18, en el marco del comienzo del ciclo Música a Toda Costa con recitales de Gaby Segovia, Caro Bossa y Seraley, del Colectivo Mujeres Músicas Rosario. En la Rambla Catalunya, Carrasco 2350. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 19, en el marco del ciclo La quincena de los boliches históricos de Rosario. charla abierta sobre Historia de los boliches de Rosario, a cargo del periodista y escritor Daniel Briguet. Además, Cocktail Sorocabana en vivo. En El Riel, Pueyrredón y avenida Rivadavia.

De 19 a 23, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, Velada veraniega en el Centro. Habrá música en vivo, juegos, feria de emprendedores y feria de editoriales independientes. En la Plaza de la Cooperación, Mitre y Tucumán. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 20, en el marco de Carnavales Rosario 2019, baile de carnaval. Comparsas, baile, música en vivo y diversión. Show en vivo de La Revancha de Santa Fe. Habrá servicio de bufé. En el Polideportivo Barrio Cristalería, Alberini 3200. Gratis. En caso de lluvia, se reprograma para el sábado 16 de febrero a la misma hora.

A las 20, el Centro Municipal de Distrito Oeste festeja sus 20 años con desfile de comparsa y música en vivo. Desfilará la comparsa Rekebra y como cierre actuará Naoma. En Felipe Moré y Pte. Perón. Gratis.


A las 20.30, se exhibe El silencio es un cuerpo que cae. Dirección: Agustina Comedi. Documental. Argentina. Mención especial en el Bafici 2018. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 21, la banda de pop-rock Ropa presenta Pasatiempo, su primer disco marcado por intensos ritmos eléctricos. El grupo está integrado por Manuel Asenjo, Fer Paziencia, Tito Barrera, Gaston Fenes y Marcos Monti. Artista invitado: Rodri Fre. En la terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, Noche de tangos del siglo XXI, con Evelina Sanzo junto a Pablo Juárez y el dúo El Maneje. En el jardín Francés del Parque Independencia. Gratis. Se suspende por lluvia.


A las 21, función de La orden del Dragón. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21.30, en el marco del ciclo Un verano fresquito, se presenta Bang Bang! Y somos historia, una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Con la dirección de Pablo Razuk y actuaciones de Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Juanchi Vidoletti y Fernando Soto. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

Entre los estrenos de la semana, Green Book, una amistad sin fronteras. Con Mahershala Ali, Linda Cardellini, Viggo Mortensen y Sebastian Maniscalco. Dirección: Peter Farrelly. Drama. EE.UU. Nominada a cinco Premios Oscar 2019.


A las 22.30, espectáculo de stand up con Juan “el Gaucho” Durán y Martín Zaragoza. En Kika Arte en Pub, Urquiza 1580.

A las 22.30, función de Border. Con Melisa Martyniuk. Dirección: Verónica Leal. En La Peruta, Pellegrini 957.

A las 23.30, recital de La Esencia de la cumbia. En el espacio Jarana de City Center Rosario, Cincunvalación y bulevar Oroño.