A comienzos de mayo, Valeria Lynch compartió en Youtube el video de "Hallelujah", canción que cantó a dúo con su hija Tais. La grabación sumó reproducciones en plataformas digitales a la par que “llenó de orgullo” a la artista. “La canción la eligió ella. Y a mí me pareció adecuada para esta época. Es un canto a la vida. Pusimos el corazón en el tema”, contó Valeria Lynch en Esto se baila así (Radio 2)

En la charla, la vocalista también habló de la cuarentena que comparte con Mariano Martínez, guitarrista de Attaque 77, productor del disco Extraña dama del rock y hoy su pareja; de su pasión por la cocina; de cómo el aislamiento obligatorio le hizo repensar ciertos aspectos de su vida y de cuánto extraña los escenarios.

“Armamos un estudio en casa y estamos haciendo canciones”, adelantó Valeria sobre la pareja afectiva y profesional que conforma junto a Martínez. "Es un gran productor y un gran músico. Y también lava”, dijo.

Además del tiempo dedicado a la música, Lynch pasa los días de cuarentena preparando platos: “Me di cuenta de que soy una genia para la cocina. Me gusta crear y probar. Siempre me gustó, pero por mi profesión no tenía tiempo”.

“Mariano es vegetariano y el hecho de compartir con él las comidas hizo que tomara hábitos saludables. Bajé seis kilos”, detalló sobre la convivencia que ya lleva más de dos meses.

Al ser consultada sobre si este tiempo de aislamiento la llevó a replantearse aspectos de su vida, Valeria respondió por la afirmativa: “Creo que estamos metidos en un vértigo y nos detuvimos por obligación. Hay un tiempo de introspección, de preguntarse para qué correr atrás del dinero. Te das cuenta de que hay cosas que son esenciales y que adquieren un valor diferente, como los afectos. Si vas tras el laburo, no tenés tiempo de disfrutar de las cosas simples de la vida”.

En el marco de la entrevista del último sábado, Lynch se definió como una artista a la que “le gusta hurgar por distintos caminos": "Trabajar al lado de él (Mariano Martínez) me dio la posibilidad de ver que puedo hacer algo más de lo que tengo programado.”

Asimismo, aseguró que es una persona que ve “el lado positivo de las cosas” y que “si nos cuidamos, esto va a pasar también”.