En una ciudad australiana ocurre algo muy llamativo, algunas calles llevan los nombres de los personajes de Juego de Tronos, la popular serie de HBO sobre dragones y caminantes blancos (una forma fantástica y medieval de los queridos zombies). Pero hasta en Gelong (a 80 kilómetros al suroeste de Melbourne) el fanatismo tiene un límite. De las más de doce calles bautizadas en honor a los personajes de George M. Martin, una tuvo que ser cambiada por la polémica que disparó.

Sí, calle Lannister tuvo que ser modificada; pero no porque se trate del gran enemigo de Daenerys, sino porque remite al incesto de los hermanos Cersei y Jamie. Así, Lannister Road fue cambiada por Precinct Road.

Según publicó el diario The Guardian, las calles que siguen en pie en el barrio Charlemont Rise son: Snow (por Jon), Stannis (por el hermano mayor de los Baratheon), Greyjoy, Baelish y Tywin (el único Lanniester aceptable se ve), Winterfell (en castellano Invernalia).

Claro que la más popular de todas es Snow Street. “El único gran erro que cometimos fue nombrar calle Snow a una calle pequeña. Pensamos que Jon Snow iba a estar muerto pero resucitó en la temporada siguiente”, dijo el urbanista Gary Smith.