El director Martin Scorsese ofreció una entrevista en la que se refirió a su futuro dentro de la industria del cine donde dio detalles de su nuevo proyecto: hacer un film sobre la vida de Jesús. La novedad se dio en el marco de la presentación de su última película: Killer of the Flower Moon" durante la edición 2023 del Festival de Cannes y tras reunirse con el papa Francisco.

Unos días antes de conocerse esta noticia, Scorsese dijo lo siguiente: “Estoy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias, y no hay más tiempo. Cuando (Akira) Kurosawa recibió su Oscar, cuando George (Lucas) y Steven (Spielberg) se lo dieron, dijo: ‘Recién ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que podría ser el cine, y es demasiado tarde’. Tenía 83 años. En ese momento, dije: ‘¿Qué quiere decir?’. Ahora sé lo que quería decir”.

Tal y como contó el octogenario director de Taxi Driver su nuevo proyecto surgió como idea luego de un encuentro con el Papa Francisco. En declaraciones reseñadas por Variety, el cineasta dijo: "He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”.

Durante la rueda de prensa organizada por el encuentro entre el Papa y Martin Scorsese, no se ofreció ningún otro detalle. Pero se interpreta que esta producción sobre Jesús será lo siguiente que presentará el realizador, ya que no se le conoce otro proyecto luego de la presentación en Cannes de "Killers of the Flower Moon". Que se estrenará en cines a partir del próximo 6 de octubre de 2023.