Los organizadores del Festival Bandera confirmaron este miércoles que la banda rosarina Cielo Razzo no participará de la fecha del sábado luego de la difusión de las denuncias por abuso sexual.

En un comunicado los productores del evento indicaron que “a partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron”.

“El Festival Bandera busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto”, concluye el texto.

El blog con las denuncias contra Cielo Razzo se abrió el lunes pasado con testimonios de mujeres que cuentan de forma anónima situaciones de abuso y maltrato por parte de los integrantes de la banda.

Los músicos emitieron un comunicado negando las denuncias y ofreciendo “aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde”.

“Hoy nos toca jugar una partida muy amarga. Realmente estamos muy dolidos por atravesar este momento”, expresaron los integrantes de Cielo Razzo el martes.