Este sábado a las 21, en Fauna (Tucumán 1010), BAD, Pyura y el músico rosarino Tomás Crow presentan sus nuevos materiales en un concierto que marcará la apertura del ciclo experimental de Bohemia Social Club. El evento “consiste en tres actos conceptuales” y luego, DJs residentes harán su set.

Tomás Crow nació y se formó en Rosario. A los 16 años estudió en Cetear Producción de música electrónica. Tras firmar para el sello del DJ Hernán Catáneo (Sudbeat), a los 19 años obtuvo la beca de la universidad de Point Blank London (Inglaterra) para estudiar Ingeniería en Sonido y Producción Discográfica en Londres. 

En la capital inglesa conoció a figuras de la industria musical británica como Max Hayes (Mick Jagger, Jamiroquai, Primal Scream, Massive Attack), Paul Ressel (Lana del Rey, Groove Armada) y James Willson Rhead (Hans Zimmer).

Actualmente produce y mezcla a Francisca y los Exploradores, Florian, Muñecas, Giuliano Romagnoli y toca sintetizadores en The Killer Burritos y Muñecas.

Este sábado, Crow presenta Detoxify, su nuevo disco, junto a Diego Savioli y Guido Castellotti.

En el álbum, cruza distintos géneros musicales –pop, indie rock, electrónica y ambient– aunque advierte que “no hay nada de pura cepa”.

“Gracias a la globalización y al exceso de información que nos brinda la era digital, es muy difícil encasillar el arte en géneros. La fusión es inevitable”, explica el músico a Rosario3.

Para él, la idea detrás de Detoxify “es dejarte llevar más allá del género musical y a través de una línea conceptual, generar estados de ánimo con música fácil de escuchar (…) El álbum fue creado para escucharlo de principio a fin como una película. Solo así se puede captar el mensaje general de la obra”.

—¿Por qué elegiste ese título?
—Detoxify es un mensaje a varios hábitos tóxicos que tiene la sociedad hoy en día. Cada canción habla de un aspecto específico, como la ansiedad social, la hipocresía y la oscuridad en la política global, y el exceso de información que poco a poco nos encierra en una caja de pantalla negra, entre otros. Este disco sin dudas habla más por el lado de la música que por las palabras. La letra es siempre literal y de acompañamiento al sentimiento que transmite la imagen sonora en todo el disco. 

—¿Qué influencias reconocés?
—Tengo inyectado en la sangre a Pink Floyd gracias a mis viejos. Pero por mi lado encontré artistas que me influenciaron mucho como Air, Grizzly Bear, LCD Soundsystem, Depeche Mode, Moderat y Nicolas Jaar, entre otros. 

—¿Cómo será presentación del disco? Vi unos visuales de Le Blue en Vimeo. ¿Son parte de esta puesta?
La presentación consiste en una experiencia audiovisual que estrené en Londres hace poco y hace foco en lo que pasa alrededor, no en la banda. Para eso contamos con un equipo súper talentoso de luces, pantallas y sonido, y por supuesto, la gráfica y las animaciones ilustradas a mano por parte del talentoso dúo londinense Le Blue. Por el lado musical, la formación de la banda es un power trío más maquinas formado por Diego Savioli (PiwiFunTime) y Guido Castelloti, dos mentes musicales increíbles. 

—Birdsplace, el EP anterior, es más house, menos denso y oscuro que este proyecto. ¿Qué impulsó este cambio sonoro?
Birdsplace pertenece a una etapa más electrónica bailable que experimenté por varios años. De ahí vienen muchas de las influencias en la música que estoy componiendo hoy en día. Me gustaría mucho volver a componer música para dancefloor y creo que pronto voy a retomar varios proyectos pendientes ¡porque ya están pidiendo salir al aire! 

—Naciste en Rosario y a los 19 viajaste a Londres para estudiar ingeniería en sonido y producción discográfica. ¿Cuánto aportó esta experiencia y tu trabajo en Lynchmob Studios?
—Irme de tan chico a Inglaterra realmente fue una de las decisiones más arriesgadas que tomé pero de las más fructíferas, ya que crecí nutriéndome en un ambiente de constante flujo artístico de todas partes del mundo. El vivir, trabajar y estudiar en este lugar cambió drásticamente mi visión acerca de cómo percibir la música y la industria. Trabajar con Max Hayesen Lynchmob es alucinante. Todos los días llegan nuevos productores y artistas de altísima gama de los cuales no paro de absorber conocimiento para aplicarlo a mis producciones.