Este lunes Marcelo Tinelli se tomó unos minutos de Showmatch –el programa que ves por El Tres–para hacer un análisis de las elecciones presidenciales del domingo que resultaron en la victoria de Alberto Fernández (Frente de Todos). Elogió su discurso y el de la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal que perdió antes el kirchnerista Axel Kicillof. También destacó el discurso del propio presidente Mauricio Macri y se mostró crítico con el ex ministro de Economía y con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

"Le mando un saludo muy grande a Alberto Fernández, ojalá que tengamos una excelente presidencia para salir de esta situación tan complicada y para lograr un país mucho más justo, más igualitario y con más laburo. Que se termine la bicicleta financiera y esas cosas que han pasado últimamente", dijo Tinelli, este lunes en el arranque del Bailando y en la misma sintonía del tuit de felicitaciones que le dedicó al nuevo Jefe de Estado.

"Quiero felicitar a María Eugenia Vidal, que dio un discurso espectacular y que me hizo emocionar mucho. Y desde que lo conozco, Mauricio Macri hizo ayer (por este domingo) su mejor discurso. El mejor, lejos. Con una simpleza y una humildad que no le había visto hasta acá", destacó.

Y continuó: "A Axel Kicillof, el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo noté en un tono… Bajá un tonito de voz y estamos bien. Medio como que asustaba un poco. Atrás vino ella (Cristina), que tampoco tiene un tono de voz muy tranquilo”.

“Menos mal que después vino Alberto”, concluyó el conductor que antes había contado que este domingo su hija menor, Juana, votó por primera vez.

"Se disfrutó en familia como deben ser esas cosas importantes", relató y reflexionó: "Es hermoso votar, fue una elección divina que nos demuestra que los argentinos siempre podemos resolver nuestras diferencias de una manera madura".