La National Board of Review (NBR), una de las entidades que reúne a la crítica, la realización y la investigación sobre el cine en los Estados Unidos, consideró al nuevo filme de Martin Scorsese, El irlandés (The Irishman), como la mejor película del año.

La organización con base en Nueva York, fundada en 1909 y que tiene el objetivo de promocionar el séptimo arte, distinguió a Scorsese con el Icon Award junto con dos de los actores protagonistas de su última cinta, Robert De Niro y Al Pacino, precisó un despacho de la agencia de noticias EFE.

En el marco de la gala, Quentin Tarantino fue ungido como el mejor director por Había una vez en... Hollywood, película que también mereció un lauro para Brad Pitt como actor de reparto.

El palmarés de la NBR también destacó a Adam Sandler por su protagónico en Uncut Gems y a Renée Zellweger por su interpretación en la película biográfica Judy, donde asume los últimos años de la estrella del cine Judy Garland, y cuyo estreno en la Argentina se anuncia para febrero de 2020.