Un día después de que una mancha roja en su pantalón fuera de lo más comentado en redes sociales el último martes, Sofía Jujuy Jiménez explicó que todo estuvo pensado para “concientizar”. Pasado el medidía de este miércoles, indicó que aún seguía "en shock".

La modelo protagonizó una “situación” junto a Georgina Barbarossa en el programa que conduce esta última: mientras bailaba al ritmo del reguetón, la animadora la detuvo porque tenía una mancha roja, de aparente menstruación, en su pantalón blanco.

Tras avisarle de la “situación”, Barbarossa la tapó con su cuerpo y le dijo: “Nos pasa a todas las mujeres”.

Luego de una alta repercusión en redes, Jiménez dio cuenta de que trataba de una campaña publicitaria que buscaba visibilizar el tabú en torno a la menstruación.

"Logramos el objetivo. Fueron impresionantes la cantidad de mensajes que recibí. De amor, de contención, de hombres, de mujeres y de familiares míos. Porque es algo que no está naturalizado. Es tabú", dijo Jujuy en A la Barbarossa este miércoles.

"Esta no es una simple campaña publicitaria, es una campaña para concientizar. La idea de esto era plantear el tema y que se cuestione", agregó.

"Es algo que nos pasa a todas las mujeres. Las mayores, tenemos consciencia, sabemos cómo cuidarnos y que es algo natural. ¿Pero las niñas que no se animan a ir a la escuela? Yo, cuando iba al colegio, me daba vergüenza pedir una toallita. Decir «chicas, me vino»", siguió Jiménez para luego indicar que esperaba “que esto sirva para que las mujeres dejemos de sentirnos juzgadas".

Pasado el mediodía de este miércoles, la modelo indicó que seguía "en shock" por las muestras de afecto recibidas.

Fuente: Instagram

“Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa de @geobarbarossa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruacion y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas por algo que es natural en la mayoría de nosotras las mujeres”, escribió Jujuy en su cuenta de Instagram.