El Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), celebra el 50 aniversario del primer alunizaje con distintas actividades. Bajo la premisa “vacaciones para adultos”, la programación contempla un encuentro con las canciones, el cine y los bailes de la época, a los que se suma una instalación con un paisaje sonoro de la época.

La grilla inaugura este jueves a las 20 con Charlas alunizantes. Vinilos del '69. La influencia de la llegada del hombre a la Luna en la música, a cargo de Juan Cruz Revello. La entrada es gratuita.

En la charla, el periodista pasará vinilos mientras dialoga con Emiliana Arias, Lucía Rodriguez, Roky Bigiolli y Santiago Bereta.

Las actividades continuarán este domingo a las 20, con el concierto Odisea Especial: Bowie Remembered, un homenaje al Duque Blanco por el medio siglo del lanzamiento del disco Space Oddity.

Con Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digon y Guido Pérez Fantini.

Las próximas semanas

El martes 16 de julio a las 18, se desarrollará el taller de fotografía noctámbula Con la luz de la tinta. El fotógrafo Alejandro Lamas propone un safari fotográfico en la noche de Luna llena.

La convocatoria está abierta a profesionales y no profesionales de la fotografía. La actividad es gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que inscribirse en info@ccpe.org.ar.

El jueves 25 de julio al las 20, en un nuevo encuentro de Charlas alunizantes, será el turno de Cine Lunar

El periodista y crítico de cine Leandro Aertaga propone un viaje inventariado por las películas inspiradas en el satélite natural de la Tierra, con entrada gratuita.

“El cine llegó antes a la luna. Y todavía antes la literatura. También lo hizo la historieta. Entre los tres hubo préstamos recíprocos. Pero si se trata de fijar un acta, icónica y fundacional, ésa es en 1902, cuando George Méliès estrena Viaje a la luna, inspirada en la novela de Julio Verne”, se explica en la descripción de la actividad.

“De este modo, puede pensarse una historia del cine fantástico y la ciencia ficción con vértice en 1969, cuando sucede el primer alunizaje”, continúa.

El viernes 26 y el sábado 27 de julio, de 18 a 21, será el turno de Dramaturgia de lo fingido: Nunca fuimos a la Luna, a cargo del director y dramaturgo Leonel Giacometto.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a info@ccpe.org.ar. Los cupos son limitados.

La programación cerrará el sábado 27 de julio a las 20 con un recital acompañado de baile de Tiago y los Pájaros.

El grupo presenta ‘69 Bailable, un recorrido por los hits que se escuchaban durante el histórico viaje a la Luna.