Este 5 de octubre se celebrará en Rosario un nuevo Día del Juego y la Convivencia. La fecha –que tiene su lugar asignado en el calendario en el primer miércoles hábil del décimo mes del año– fue instituía por el Consejo de Niñas y Niños.

Para la fecha, la Municipalidad de Rosario anuncia actividades lúdicas en diferentes espacios de la ciudad bajo el lema “Aquí, allá, donde estemos, juguemos”.

La Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) será escenario de una celebración, de 9 a 12 y de 13 a 17, en la que se espera a chicas, chicos y grandes para compartir juegos en el jardín del predio.

Durante la mañana del miércoles, de 10 a 13, en las peatonales Córdoba y San Martín se instalará una isla de juegos y quienes transiten por el lugar podrán jugar a la rayuela, entre otras opciones.

En la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), la Biblioteca Argentina dispondrá dispositivos lúdicos, y en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), la Casa del Tango hará lo propio con quienes pasen por allí. 

También se sumarán a esta celebración los centros Cuidar y los centros municipales de Distrito con diferentes actividades, se anuncia desde el municipio.

El Día del Juego y la Convivencia se instituyó en 1998 durante el primer Consejo de Niñas y Niños que se oficializó a través de la ordenanza 6581 del Concejo Municipal.

Ese día se convoca a vecinas y vecinos de la ciudad “a organizar una forma distinta de vivir la jornada en sus casas, espacios de trabajo o estudio, jugando juegos de la infancia, encontrándose, compartiendo y reinventando nuevas formas de convivencia en democracia”.