La casa en la que el guitarrista Robby Krieger escribió la mayor parte de la canción “Light My Fire”, de The Doors, fue alcanzada por los incendios que castigan a Los Ángeles (EE.UU.). El músico había delineado el tema en la sala de estar del hogar de sus padres, ubicado en Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas por el fuego.
La vivienda ubicada en Alma Real Drive, que fue adquirida por sus nuevos dueños hace 24 años y fue una de las más de 5.000 estructuras consumidas por las llamas en esa región.
Enciende mi fuego
La mayor parte de “Light My Fire” le pertenece a Krieger, quien contó en una entrevista con la revista Uncut que su intención era escribir sobre uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua.
“Le pregunté a Jim (Morrison), ¿sobre qué debería escribir y él me dijo: «Algo universal que no desaparezca en dos años. Entonces, me propuse escribir sobre los cuatro elementos. Me encantaba la canción de los Rolling Stones «Play With Fire» y así fue como surgió”.
A Krieger se le ocurrió la melodía y escribió la mayor parte de la letra, que trata sobre dejar atrás las inhibiciones “en las llamas de la pasión”.
La intervención de Morrison le quitó el aire folk con el verso: “Probalo, podemos perderlo todo y convertir nuestro amor en una pira fúnebre. El tecladista Ray Manzarek aportó la famosa introducción. “Light My Fire” es una de las canciones del disco The Doors, de 1967.