Amor imperfecto es la serie web que escribió y dirigió Gabriel Mancini y que se estrena este lunes en la plataforma Youtube. La producción audiovisual hecha en Rosario consta de cuatro capítulos de entre 11 y 14 minutos y tiene al amor como eje central.

Comedia, drama y “charlas con amigos y amigas" se cruzan para narrar la historia de Mariano “un tipo de unos 45 años” recién separado que, agobiado por un “sentimiento de fracaso”, empieza a revisar sus vínculos anteriores.

Siente la necesidad de tratar de entender las coordenadas que lo llevaron a estar a transitando su dura realidad. La forma en que trata de repensarse y comprenderse a sí mismo es abordando su pasado”, explica Gabriel Mancini a Rosario3.

El origen de Amor imperfecto fue un ensayo de guión de teatro surgido de diálogos entre amistades "sobre el amor y lo difícil que es transitarlo con el tiempo”: “Nos preguntábamos qué tan interesante o descabellada sería la idea de reencontrarnos en una cita con nuestras ex parejas y, sobre todo, lo que les diríamos ahora mirando la relación desde la distancia”.

Y continúa: “También tiene origen en los cuestionamientos propios sobre el amor eterno y la necesidad de exponer, de visualizar cierto marco que por lo cotidiano se encuentra normalizado y muchas veces es invisible para nosotros”.

Una vez terminado el guión para escenario comenzó la segunda parte: repensarlo visualmente. 

“Noté que los actos encajaban perfectamente con el formato de una serie por episodios para la web”, detalla el realizador.

El elenco de Amor imperfecto está integrado por Juan Pablo Yevoli (Mariano), Bárbara Peters (Valeria), Marcela Ruiz (Lucrecia), Jorgelina Farioli (Candela), Gisela Maioli (Melina) y Cecilia Ducca (Natalia).

Amor imperfecto

—A propósito del título, estamos formateados con la idea romántica de que existe el "amor perfecto" y que "el amor viene a completarnos". ¿Cómo lo abordás en la ficción?

—Lo primero que se expone en la serie es el hecho de replantear el mito del amor romántico, ese marco que vive en nosotros desde chicos, que proviene de nuestros viejos, de la literatura, de la TV, pero en especial de Hollywood. Es un mito que nos formatea desde “El Banquete”, de Platón; algo que nos rodea y de lo que no podemos escapar. Nacimos ahí adentro y pienso que para lidiar con él y con su imperfección solo tenemos como primera opción la de visibilizarlo. La serie lo hace, en cierta medida. En cada capítulo siempre hay alguna reflexión sobre el mito, de cómo influye en las decisiones sencillas, en cosas cotidianas, cosas con las que el público seguramente se va sentir a identificado. La idea es mostrar que el amor es simple y lo simple nunca es fácil.

—¿Qué podés adelantar sobre la dinámica de la serie?
Cada capítulo es en sí autoconclusivo. Cada historia tiene comienzo, desarrollo y final. De todas formas, cada episodio sirve para que entendamos quién es Mariano y cuál es su forma de pensar. Es por este camin. donde el protagonista se va revelando de a poco y comenzamos a entender cómo piensa y cómo interactúa con sus relaciones. Igual, a diferencia de una serie habitual, más allá de las subtramas que unen los episodios, hay una evolución real del personaje a través de los capítulos y vemos cómo va avanzando en los estadios del amor.

amor imperfecto

Ficha técnica

Escrita y dirigida: Gabriel Mancini
Maquillaje: Marianela Celsi
Sonido Directo: Ricardo Barrios
Director de Sonido: Claudio Lo Giudice
Meritorio de producción: Vivianne Artigas
Asistentes de Dirección: Julieta Celsi / Matías Grosso
Música Original: Dany Barbieri / Marco Benitez
Música: Lou Álvarez 
Meritorio de Producción: Vivianne Artigas
Medios Digitales: Florencia Monteros
Asistentes de Dirección: Julieta Celsi / Matías Grosso