Maricón perdido serie inspirada en la vida y búsqueda personal del escritor y crítico español Roberto Enríquez, popularmente conocido en su país como Bob Pop, están disponibles en la plataforma HBO Max.

Nacido en Madrid en 1971, Bob Pop reúne sus pasiones, la literatura y los medios de comunicación, en cada uno de los oficios y profesiones que desempeña: crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor, guionista y colaborador en TV.

Entre sus libros se cuentan Mansos (2010), su primera y única novela; el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop (2013) y sus diarios literarios e íntimos Días ajenos-Primavera Verano y Días ajenos-Otoño Primavera (2017 y 2018).

Ganó popularidad como colaborador de los programas del conductor y comediante catalán Andreu Buenafuente, desde donde milita contra la LGBTIfobia,

Maricón perdido es una historia coming of age que explora la búsqueda de Bob Pop por otorgarle una voz a su escritor interno, y se alimenta de las experiencias de su creador:

Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo”, declaró el crítico sobre la producción audiovisual.

Integrada por seis episodios de media hora con dirección de Alejandro Marín, el registro narra la historia de un chico de pueblo que intenta buscar una identidad propia en distintas etapas de su vida: en los 80, cuando era un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; en su periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y en el presente, devenido en un escritor consagrado.

Protagonizada por Carlos González y Gabriel Sánchez en las distintas edades de Bob Pop, Maricón perdido repasa las problemáticas que el creador sufrió a lo largo de su vida, entre ellas la incomprensión de sus padres, sus dificultades para encajar en una sociedad homofóbica y sus primeras historias en el amor y el sexo.