Este jueves a las 18.30 en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) se estrena “Legal, seguro y gratuito”, el tercer episodio de la serie documental Fue en la calle.

El registro audiovisual es una coproducción entre el Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario y Unicanal. La presentación se da en el marco de las actividades por los 40 años de democracia.

La ley de interrupción voluntaria del embarazo que el Congreso sancionó en 2020 se ganó en las calles. Con más de 30 años de historia en esta lucha, Rosario fue fundamental en la conquista del aborto legal, seguro y gratuito.

En 2003, en el Monumento a la Bandera, se usó por primera vez el pañuelo verde que después se convirtió en un símbolo del derecho a decidir en todo el mundo.

Conducido por la periodista feminista Arlen Buchara, el documental cuenta con los testimonios de Mabel Gabarra, Silvia Augsburger, Vivi Della Siega, Susana Chiarotti, Daniel Teppaz, Verona Ciafardini y Sol Iguri Gorostiaga.

Fue en la calle es una serie documental que explora fragmentos de historias de lucha por la ampliación y el goce de derechos en nuestra ciudad, coproducida por el Área de Género y Sexualidades de la UNR y Unicanal, la plataforma de contenidos de la UNR.