Este jueves desembarcan en las salas de la ciudad diez películas, nueve de ellas como novedades y una como reestreno.

Ruido de fondo, Todo sucede en Tel Aviv, Mar de sangre y Tengamos la fiesta en paz son las cuatro primeras. Las siguen los documentales La tara (un híbrido), Medjugorge, la película y Expuesta, Andy Cherniavsky.

En funciones acotadas se conoce la comedia Mandibules y se preestrena Avatar: el camino del agua. El décimo título en cines es el reestreno de Top Gun 2: Maverik.

Los estrenos


Ruido de fondo (White noise). Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad estadounidense que queda cubierta por una nube tóxica.

Jack, un profesor universitario que vivió rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

Con Adam Driver, Don Cheadle, Greta Gerwig, Raffey Cassidy y Lars Eidinger.

Dirección: Noah Baumbach.Terror, drama, comedia. Reino Unido, Estados Unidos.

Ruido de fondo

Todo sucede en Tel Aviv (Tel Aviv on fire). Salam es un palestino de 30 años que vive en Jerusalén y trabaja en el set de una famosa telenovela. Para llegar al estudio, todos los días debe pasar por un estricto control israelí.

Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. En tren de impresionarla, comienza a darle ideas sobre la trama a Salam quien se da cuenta de que estas podrían implicar un ascenso como guionista.

Con Kais Nashef, Lubna Azabal y Yaniv Biton.

Dirección: Sameh Zoabi. Drama, comedia. Israel.

Todo sucede en Tel Aviv

Mar de sangre (Jetski). Un grupo de amigos se va a la playa un fin de semana. Deciden robar un par de motos acuáticas para adentrarse en el mar, pero la aventura termina en un terrible choque frontal.

Ahora deberán encontrar la manera de volver a casa y salvar a su amigo gravemente herido; todo mientras son acechados por depredadores.

Con Catherine Hannay, Holly Earl y Jack Trueman.

Dirección: James Nunn. Terror, suspenso. Reino Unido.

Mar de sangre

La tara. Al desarmar la casona de la abuela fallecida, una familia se encuentra con una gran sorpresa: la banda sonora de Tararira: la bohemia de hoy, de 1936, única película surrealista filmada en el país.

Un hallazgo y 120 años de historia en un viaje desopilante por Argentina y España.

Con Lucas Radicella, Mateo Aguilar, Manuel Aguilar, Amparo Aguilar y Fernando Martin Peña.

Dirección: Amparo González Aguilar. Documental híbrido. Argentina, España.

La tara

Tengamos la fiesta en paz. La historia está centrada en un matrimonio que atraviesa una importante crisis en su relación. Mediante la música y el espíritu de la Navidad tratarán de solventar sus problemas.

Dirección: Juan Manuel Cotelo. Musical, comedia. España.

Tengamos la fiesta en paz

Documentales


Expuesta, Andy Cherniavsky. Documental que saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de la artista, una de las más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica.

Andy supo forjarse un lugar único como fotógrafa en un mundo que era potestad de los varones como lo fue el rock nacional durante décadas.

Dirección: Eduardo Raspo.

Expuesta, Andy Cherniavsky

Medjugorge, la película. Adaptación cinematográfica basada en el libro homónimo escrito por Jesús García Colomer que se centra en la narración de las "apariciones" de la Virgen María en el pueblo de Međugorje (Bosnia-Herzegovina)

Dirección: Borja Martínez-Echevarría y Jesús García. España.

Medjugorge, la película

Funciones acotadas


Mandibules (Mandibles). Jean-Gab y Manu son amigos desde la infancia. Un día descubren en el baúl de un auto una mosca gigante a la que llaman Dominique.

Mientras buscan obtener algún rédito económico con el insecto, se encuentran en el camino con una serie de personajes variopintos: desde un ermitaño que vive en una cabaña hasta un grupo de muchachas a quienes supuestamente conocen del colegio.

Con David Marsais, Grégoire Ludig, Adèle Exarchopoulos, India Hair y Roméo Elvis

Dirección: Quentin Dupieux. Comedia, Francia, Bélgica.

Mandibules

La cinta se exhibe este viernes a las 20 en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027). La entrada es gratuita y la boletería abre media hora antes de la función, coorganizada junto a la Alianza Francesa de Rosario.

Preestreno


Avatar el camino del agua (Avatar: The Way of Water). De regreso en la luna Pandora, donde viven las criaturas azules pertenecientes a la tribu Na'vi.

Han pasado muchos años desde la primera historia y esta entrega “presenta” a los hijos de Jake Sully y Neytiri.

Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet, Michelle Yeoh, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi y Stephen Lang.

Dirección: James Cameron. Ciencia ficción. Estados Unidos.

Las funciones son el día miércoles 14 de diciembre.

Avatar: el camino del agua

Reestreno


Top Gun 2: Maverik. Secuela del clásico de 1986. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell está donde pertenece, como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en el rango que lo pondría en tierra.

Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto nunca, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw.

Con Tom Cruise, Jennifer Connelly, Ed Harris, Miles Teller, Jon Hamm y Val Kilmer.

Dirección: Joseph Kosinski. Drama, acción. Estados Unidos.

Top Gun: Maverick